NYC con ketchup, mostaza o mayonesa

31 mayo, 2011 at 3:01 pm 19 comentarios

{Scroll down for recipe in English}

Tenia muchas ganas de escribir sobre el viaje pero quería que junto a este post vaya la receta perfecta para estas vacaciones. Lo estuve pensando bastante y en verdad que mejor que una buena hamburguesa para acompañar el post de una ciudad como Nueva York.

Segundo viaje a la ciudad que nunca duerme y creo que no pudimos hacer ni la mitad de las cosas que teníamos planeadas. Tuvimos un clima espantoso para hacer turismo. Lluvia, lluvia y más lluvia. Ahh, si también niebla, lo cual sólo nos permitió ver la mitad de los rascacielos casi todo el viaje. Y con Cayetana ya se imaginarán. Pero parte de este viaje era disfrutar en familia y celebrar el cumpleaños Nr.1 de la peque y esas dos cosas las hicimos a la perfección.

No les puedo explicar la cara de mi hija de 1 año entrando a celebrar su cumpleaños a ToysRus de Times Square. Como diría Mastercard: ¨No tiene precio¨. Ya en la tienda de Santander abre los ojos como platos al ver todos esos juguetes. Se imaginan lo que fue cuando entro a esta tienda con una noria en el medio llena de luces y un dinosaurio tamaño real que se mueve cerca a las cajas. Nunca me voy a olvidar de esa imagen.

Pero no todo fue mal clima porque tuvimos un par de días de sol radiante que aprovechamos para pasear hasta el cansancio. Yo pude ir a uno de los mercados que quería conocer y que necesitará un post especial porque nunca había visto algo así. Mi esposo pudo ver un poco de New York con cielo azul ya que nos subimos a dos tours del bus turístico. Visitamos amigos que no veíamos hace mucho y extrañábamos bastante. Y Cayetana cerro el viaje con un celebrado y regalado cumpleaños. Con un fuerte ¨Happy birthday to you¨cantado por varios mozos y todos nosotros. Y con un delicioso Panna Cotta que comió con las manos hasta decir basta. Que mejor viaje que ese jejeje.

Pero volvamos a la comida que es lo que nos trae por acá. A quien no le gusta comerse una deliciosa hamburguesa. No hay duda de que Estados unidos tiene de las mejores carnes que he comido en mi vida. Creo que sólo superada por un buen chuletón de buey. Al tener tan buena carne es casi imposible comerse una mala hamburguesa. Yo se, hay de todo en esta vida, pero seamos honestos, es poco probable. Desde hamburguesas de 3 dólares hasta unas de 100 o más, acá todo vale. Existen para todos los gustos, de todos los tamaños y hechas con varias mezclas de carne.

A mi personalmente me gustan las hamburguesas hechas en casa o estilo casero. Con carne de verdad. No una de esas congeladas, planas que parecen suela y no tienen sabor. Hablo de las hamburguesas gorditas, de buen tamaño. Esas que cuando las muerdes están llenas de jugo porque estaba todo concentrado dentro y ves la carne al punto y sabor perfectos. Esto acompañado de un esponjoso pan y el queso perfectamente derretido.

Que carne utilizar? Yo prefiero 100% carne de res. También puedes hacerlas mitad-mitad carne de res y cerdo. En mi primer viaje a NYC comí una que tenia foie en la mezcla de carnes. Y en casa de mi mamá mezclan carne de res con el relleno de chorizo para darle un toque de grasa a la carne de res que queda riquísimo.

Que ponerle a tu hamburguesa depende de cada uno. Pensando en el clásico estilo americano, yo preferí queso, lechuga y tomate. Pero cada uno tiene su estilo. Francés: Queso azul y cebolla caramelizada. Mexicano: guacamole, queso y nachos. Italiano: Tomate, mozzarella y albahaca. Y así miles de opciones más.

Con que acompañarla? Seamos honestos, nada va mejor que unas riquísimas papas fritas, crocantes y con el punto perfecto de sal. Con ketchup y bastante mayonesa. No soy mucho de mostaza en mi hamburguesa. Para los más sanos, una ensalada. Para los poco comunes, unos aros de cebolla. Las opciones con las hamburguesas son infinitas. Sólo hay que ver cual es la que más se ajusta a tus gustos o ir variando y probarlas todas.

No dejen de probar esta receta. Suelo prepararla los domingos sobre todo cuando hay carrera de F1. Es ideal prepararlas con anticipación. Congelarlas y así tenerlas listas cada vez que se te antojen. Los dejo con mi receta y me encantaría que me cuenten como comen ustedes sus hamburguesas, con bastante ketchup???.

Con esta receta participo en el concurso “Cocinando con Lazy Blog” patrocinado por Artemática ProduccionesCarne Villa MaríaBoffard y I Love Aceite. Si quieren ver la receta de Lazy Blog, hacer click.

Hamburguesas Caseras

Ingredientes

1kg. de carne molida 

queso en slides (puede ser cheddar, edam o el que más te guste)

6 panes de hamburguesa

2 tomates, cortados en rodajas

8 hojas de lechuga grandes 

sal y pimienta

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de salsa worcestershire

1/8 taza de perejil picado

Preparación

Calentar la parrilla o la sartén tipo parrilla. Sazonar la carne molida con la sal, pimienta, el perejil, la salsa worcestershire y el comino. Mezclar muy bien y formar 6 hamburguesas delgadas o 4 bien gorditas. Cocinarlas por 4 a 6 minutos por cada lado para un término poco hecho, y 9 a 11 minutos para bien hecha. Colocar el queso sobre la hamburguesa una vez este a punto de sacarlas de la parrilla para que derrita.

Servir inmediatamente sobre los panes. Previamente decorados con la lechuga y el tomate o los ingredientes que más le gusten. Si lo prefiere, puede tostar el pan antes de servir.


Home Made Burgers

Ingredients

1kg. ground beef, preferably chuck 

cheese, sliced 1/4 inch thick (cheddar, edam, etc)

6 hamburger buns

2 tomatoes, sliced

8 leaves Bibb lettuce 

salt and pepper

1 teaspoon cumin

1 teaspoon worcestershire sauce

1/8 cup chopped parsley

Directions

Heat a grill or grill pan to medium high. Season meat with salt and pepper, chopped parsley, cumin and worcestershire sauce.  Mix very lightly, and shape into 6 patties. Grill hamburgers 4 to 6 minutes per side for rare and 9 to 11 minutes for well done. If making cheeseburgers, lay cheese slices on top of the hamburgers after they have been flipped.

Serve immediately on buns (toasted, if desired), topped with tomatoes and lettuce. Or the ingredients you like most.



Entry filed under: Carnes, Salados, Sandwich, Viajes. Tags: , , , , , , , , , , .

Clafoutis de cerezas Eataly: De Génova a NYC

19 comentarios Add your own

  • 1. Pakus, desde Lazy blog  |  31 mayo, 2011 a las 4:02 pm

    Qué barbaro, qué cosa tan bonita de fotos combinando la receta y la ciudad de NY. Me ha encantado. Acabo de publicar ahora mismo la 6 entrada con recetas del concurso, así que la tuya, abrirá la siguiente recopilación.

    Me ha encantado ver tus fotografías. Muchas gracias por esta fantástica aportación. Un abrazo y mucha suerte con el concurso.

    Responder
    • 2. jagois  |  31 mayo, 2011 a las 9:08 pm

      Gracias Paco!
      Espero tener suerte… debes estar ya con ganas de empezar a plasmar el libro🙂 y de tenerlo en tus manos.

      Responder
  • 3. Carmen  |  31 mayo, 2011 a las 8:56 pm

    La verdad que le va perfecto la hamburguesa a NYC o al reves. Yo no hago nunca y casi nunca como hamburguesas pero adoro el whopper del Burguer king, ya ya lo se que es graso y todo lo malomalisimo que tiene pero me encanta aunque no lo como nunca😀
    Hablando de hamburguesas, estoy planeando nuestras proximas vacaciones en Peru, si en Peru y en algun sitio he leido que en Bembos las hamburguesas estan buenas, no voy a ir a Peru para comer ahi pero dicen que estan buenas😀
    saludos
    Carmen

    Responder
    • 4. jagois  |  31 mayo, 2011 a las 9:12 pm

      Hola Carmen
      Aca también solemos comer en el Burger King jejeje… solo que prefiero la doble con queso😛
      Si definitivamente todo peruano te dira que no existe mejor hamburguesa que la del bembos. Yo puedo decir que estan buenas, pero que si me dan a elegir prefiero la hamburguesa del ¨chilis¨ (espero que no me maten x poner esto :S) que son mas mi estilo, gorditas y jugosas jajaja.
      Pero si vas a Peru x favor… no pierdas el tiempo con hamburguesas y anda a comer todas las delicias que hay por alla que valen más la pena. Si necesitas recomendaciones me avisas
      besos

      Responder
  • 5. Luz Maria  |  1 junio, 2011 a las 7:07 am

    Hola Jimena, hace ya varias semanas que recibo tus recetas y comentarios, te digo que me encantan, si cocinas como escribes eres lo máximo. Me paso la voz de tu blog Diana Gina, soy muy amiga de ella del colegio.
    Te felicito y dale un beso a Cayetana por su 1er. añito.

    Responder
    • 6. jagois  |  1 junio, 2011 a las 8:48 am

      Gracias!
      Justo ayer hable con ella y me dijo que le pasaba el blog a sus amigas del cole… que bueno que te gusten las recetas y gracias por los saludos para Cayetana😀

      Responder
  • 7. Akydigit  |  1 junio, 2011 a las 7:31 am

    Te felicito por está entrada, con esas fotos y esas recetas sobre las hamburguesas, aunque soy casi vegetariana y no como hamburguesas, aún así me han parecido muy apetecibles. NY tiene que ser fantástico, algún día lo podre comprobar con mis propios ojos.

    Responder
    • 8. jagois  |  1 junio, 2011 a las 8:47 am

      Gracias por el comemntario! Sobre todo porque viene de alguien que no suele comer carne y si te han parecido apetecibles es porque logre el cometido con la foto😛

      Responder
  • 9. Patricia  |  1 junio, 2011 a las 12:39 pm

    Jimena te felicito!
    Muy buenas fotos.
    Ya te contare como me quedan las hamburguesas.
    Un beso para Cayetana!

    Responder
  • 11. Luchin  |  1 junio, 2011 a las 3:41 pm

    Sister,

    A mi me gusta con Ketchup y mayoensa, mas mayones que Ketchup para serte sincera y eso si, debe tener su toque de ají, si o si.

    Besitos.

    Responder
    • 12. jagois  |  1 junio, 2011 a las 7:24 pm

      El aji siempre hace la diferencia jajaja

      Responder
  • 13. mon  |  1 junio, 2011 a las 10:42 pm

    Que ganas de ir a NYC a comer papas fritas jajajajaja
    Gracias por deleitarnos la vista!
    besos,

    Responder
  • 14. vmr  |  2 junio, 2011 a las 8:11 am

    Casi que no quería que termine el post. Se me hicieron cortas las fotos y ahora, que es súper temprano, me dio hambre terrible y quiero hamburguesa. ¿Será un Alfredo´s Barbacoa? jijijijijijji

    Responder
    • 15. jagois  |  2 junio, 2011 a las 8:17 am

      Gracias Vale!
      Nosotros hoy vamos a la Radio x un chuleton jejeje

      Responder
  • 16. Maria @ Scandifoodie  |  4 junio, 2011 a las 8:00 am

    I wish I could go back to NYC sometime soon! Great photos!

    Responder
    • 17. jagois  |  7 junio, 2011 a las 8:18 am

      Thank you!
      It’s an amazing place…🙂

      Responder
  • 18. olga salazar  |  13 junio, 2011 a las 7:59 pm

    Recién veo este post……me encantó,como todos!!! Las fotos estan lindas!!!!!
    A mi me fascinan las hamburguesas y coincido totalmente contigo que las mejores aquí en Lima son las del Chillis,creo que Gastón está de acuerdo con nosotras!! Jajajajaja
    A mi me gustan con mayonesa y ketchup. Yo tb quisiera regresar a NY,que ciudad!!!! pero no creo que sea posible en un buen tiempo : (
    Bss,O

    Responder
    • 19. jagois  |  13 junio, 2011 a las 8:07 pm

      Gracias tia!!
      Quedo bueno, no? jejeje
      Aca han abierto un sitio de homemade burgers q tambien esta buenaso de sabor, pero creo que aun les falta un poquito de tamaño. La mas tragona jajaja.
      Ojala podamos volver a NY no importa cuando y si nos volvemos a encontrar mejor😀

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 102 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


A %d blogueros les gusta esto: