Eataly: De Génova a NYC

7 junio, 2011 at 7:21 pm 12 comentarios

{Scroll down for recipe in English}

No se por donde empezar porque nunca había visto algo como Eataly. Como dirían en su página web, Eataly es más que un supermercado con restaurantes. Es una estructura genial, que ha logrado concentrar en un mismo lugar los mejores productos italianos hechos por los mejores artesanos y preparados por excelentes chefs. Mi nonna se hubiera vuelto loca si hubiera estado con nosotros.

Mi idea cuando llegué a NYC era ir a algún mercado local. Es más, tenía planeado ir al Union Square Market, pero nos dimos con la sorpresa que sólo abría los sábados y me quede con las ganas de visitarlo. Mirando alguna opción alternativa, varias guías mencionaban Eataly como atracción y decidimos pasar a visitarlo.

Es alucinante, de pronto, estas paseando por la mitad de NYC, se abre una puerta y entras a la gastronomía italiana en todo su esplendor. Desde aceites de oliva hasta helados. Desde café hasta verduras, pastas, vinos, vinagres. TODO en un sólo lugar. No sólo para comprar todas estas maravillas y llevártelas a casa, sino que puedes pedir una mesa y sentarte a degustar los mejores platos italianos, hechos con productos frescos.

Ya se imaginarán que quería comprarlo todo, hacer fotos de todo y no salir de ese lugar en horas!! Estaba a 10,000 revoluciones. Nunca había visto algo así en mi vida. Todo lo que me gusta en un sólo lugar y poco tiempo para asimilarlo y plasmarlo con la cámara. Si hubiera sido por mi, hubiera pasado toda la semana del viaje en este market. Mi esposo e hija me querían matar. Aunque no me puedo quejar, me dieron bastante tiempo para traerles estas imágenes.

Pensé que Eataly sólo estaba en NYC pero después de hacer una investigación al respecto, vengo a enterarme que empezaron en Italia. Para ser exactos, empezaron en Torino en el año 2007. Luego siguieron en Milán, Bologna, Pinerolo, Asti, Monticelo y Génova. Pasaron a Japón y ciudades como Tokyo, Daikanyama, Mitsukoshi y Gransta. Y ahora acaban de abrir Nueva York. Alucinante! Me parece una noticia genial no tener que irme hasta NYC para poder visitar de nuevo un lugar asi jejeje.

Tienen 5 restaurantes. 5 dulcerias entre pasteles, helados y un café. Hay 3 delicatessen para llevar que preparan focaccia, pizza y sanguches. Un lugar de vegetales frescos, otro de pasta recién hecha, pan, embutidos, quesos y así sigo sin parar. 3,350 metros cuadrados de Italia en NYC. Les adjunto el mapa para que tengan una idea de las dimensiones y estructura del lugar.

Perfectamente hecho para que todos los consumidores locales y los turistas puedan tener acceso a los productos y la gastronomía italiana. Alguien debería venderle la idea a Apega. O Gastón vendérsela a algún empresario peruano. Se imaginan: toda un edificio de gastronomía peruana? Un Mistura todos los días?? Donde si tienes ganas de comprar papas, están las mejores del país. Y si tienes ganas de preparar un buen ceviche tienes los mejores pescados y los más frescos. Donde puedas encontrar todos los tipos de ajíes o las mejores lúcumas. Pero si te da flojera cocinar, puedes comer ahí o llevarte un sanguche a la oficina. Es una idea brillante.

Todo país debería tener un lugar así, que represente sus productos y los promocione.

Desde que salí de Eataly supe que receta iba a acompañar este post. Mi vena italiana no lo pudo resistir y hoy les traigo el delicioso pesto de mi nonna y la tía Mary. Pesto genovés que usualmente acompaño con deliciosos gnoccis. Pero hoy los he preparado con rigattoni, la pasta favorita de mi esposo. La albahaca es un poco complicada de encontrar acá. Estoy a punto de comprar un macetero gigante que he visto en un supermercado local para poder tenerla siempre fresca en casa. Pero soy tan mala con las plantas que estoy segura que la voy a matar. Ya les contaré como va cuando la compre.

Termino este post con la frase que mueve a este esplendido market y se las adjunto, en ingles y en español para que la compartan. Si están en alguna de éstas ciudades, no se pierdan la experiencia y visiten Eataly.

“EATALY wants to challenge the idea that quality products are accessible only to a select few. Good eating and shopping is not limited to connoisseurs; it is an agricultural act we all have the right, “dovere” in Italian, to enjoy. Food unites us all. Join us today”.

“EATALY quiere desafiar la idea de que los productos de calidad son accesibles sólo para unos pocos elegidos. Una buena alimentación y la compra de buenos productos no se limita a los conocedores, es un acto agrícola al que todos tenemos derecho, “dovere” en italiano,de disfrutar. Los alimentos nos unen a todos”. 

EATALY NYC
200 5th AVENUE
NEW YORK, NY 10010
Entrances on 5th Avenue and 23rd Street

Salsa de Pesto Genovés

Ingredientes:

1 atado de hojas de albahaca

1 taza de queso fresco

1 taza de queso parmesano rallado

4 dientes de ajo

aceite de oliva y vegetal

5 nueces o piñones (si es para pasta)

Preparación:

En la licuadora se ponen los ajos y las nueces (si es para pasta), la albahaca con media taza de agua donde se cocinó, sal, pimienta y se licua bien. Después se van alternando los quesos con los aceites. Cuando el pesto es para pasta se adelgaza con agua donde se cocinó la pasta.

 Genovese Pesto Sauce
Ingredients:

1 bunch basil leaves

1 cup cottage cheese

1 cup grated Parmesan cheese

4 cloves garlic

olive oil and vegetable

5 walnuts or pine nuts 

Directions:

In a blender put the garlic and nuts or pine nuts. The basil with half cup soaking liquid, salt, pepper and blend well. Then add the cheese and the oils. Serve with gnocci or any pasta.

Entry filed under: Pasta, Salados, Salsas, Viajes. Tags: , , , , , , , , , , .

NYC con ketchup, mostaza o mayonesa Princeton y Apple Farmer’s Market

12 comentarios Add your own

  • 1. Vanesa  |  7 junio, 2011 a las 8:31 pm

    Simplemente ESPECTACULAR!!! Enhorabuena por lo maravilloso de las fotografías, cada día te superas, de verdad!!! Me encanta la vida que transmites!!! … Un beso muy grande!!

    Responder
    • 2. jagois  |  7 junio, 2011 a las 9:22 pm

      Gracias Vane!!
      besote

      Responder
  • 3. Mariella Agois  |  8 junio, 2011 a las 2:02 am

    Qué rico, y qué hambre,jaja, super tienda,super fotos, te felicito Jimenix !!

    Responder
    • 4. jagois  |  8 junio, 2011 a las 1:05 pm

      Gracias!! No sabes lo chevere del sitio!!
      Ojala pueda ir de nuevo pero a los de italia jejeje

      Responder
  • 5. brenda defilippi  |  8 junio, 2011 a las 3:20 am

    mostro… que maravilla, la próxima vez que vaya a NY será un must!!! gracias Jimena por compartir este descubrimiento!!!

    Responder
  • 6. Laura Seminario  |  8 junio, 2011 a las 6:38 pm

    Muy buenas las fotos, te felicito. En Octubre que voy a visitar a Lorenita, de todas maneras paso por alli.
    Gracias por el dato.

    Responder
  • 7. Johanna Gallesi  |  9 junio, 2011 a las 1:36 am

    Jime, sin palabras, me encanto!!! y el pesto ya esta anotadito!! hey respecto a tu macetero entra a la pagina de lechuza. Son unas macetas espectaculares e inteligentes; asi nada se te muere. Te mando besos!!! Mis albondigas, mi pasta con anchoas y aceitunas, el cheesecake. Estoy ejerciendo presion, jijii. besos!!

    Responder
  • 8. Pilar Daly  |  12 junio, 2011 a las 1:19 pm

    Tengo que ir a NY y verlo todo!!! Tus fotos estan super lindas…..Besotes

    Responder
    • 9. jagois  |  12 junio, 2011 a las 1:35 pm

      Gracias Pilar!!!
      Ya viene el del Farmer’s Market! jejeje

      Responder
  • 10. asnailslife  |  18 junio, 2011 a las 3:13 pm

    Your pictures are incredible. I can’t wait to try this recipe. I have tons of basil plants that are begging to be used.

    Responder
    • 11. jagois  |  18 junio, 2011 a las 6:10 pm

      Thank you so much!!

      Responder
  • 12. hair removal reviews nono  |  22 junio, 2011 a las 3:04 am

    thanks for sharing, very nice!!! good job.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 102 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


A %d blogueros les gusta esto: