Facilísimos stickers de calabaza y una receta más…

8 julio, 2011 at 8:06 pm 10 comentarios

{Scroll down for recipe in english}

Ya les he contado que soy fanática de la comida oriental. Lo que más extraño de Lima son el sushi, el chifa, chino y toda la comida nikkei en general. Principalmente, porque acá es difícil conseguir algo similar. Sobre todo en Santander, porque hasta donde he podido averiguar, hay varios locales en Madrid que me gustaría ir a probar, y cuando lo haga no duden que se los contaré. Chinos buenos por acá, que les puedo decir…. Dejan mucho que desear aunque a veces calman antojos. Aunque hemos tenido el placer de probar unos muy buenos y de alta calidad en Madrid.

Les traigo dos recetas, una nueva, nuevecita que nunca había probado. Y la otra que si había comido, pero no con salmón, sino con atún. Y nunca acompañada por cous cous.

Dos recetas porque esta semana he estado un poco ausente y no he tenido tiempo de traerles los dos post que tenia planeado. Este mes anda un poco movido de trabajo, entregas y proyectos (que por ahora no puedo contarles, pero que me tienen muy emocionada jeje). También ando avanzando cosas pendientes para poder escaparme un par de días con mi familia en unas semanas. Ya estamos en verano y unos días de vacaciones siempre vienen bien para cortar el año. Tenemos planeado un reencuentro con una ciudad que me encanta, a la que le tengo mucho cariño y que no visito hace ya dos años. Un par de días, pero siempre son bienvenidos. Tampoco les cuento aun cual porque como no es seguro que vayamos. Mejor no decir nada jejeje.

Los stickers están deliciosos. Han sido todo un descubrimiento. Sólo la calabaza hervida con azúcar y salsa de soja queda riquísima. A Cayetana le hice probar el relleno y le encanto. La salsa de soja me parece un poco fuerte para que coma ahorita pero esta receta pasa a mis favoritos de todas maneras. El único problema que tengo es que la masa de wantan no la encuentro fácilmente por acá. Gracias Ova por el paquete que dejaste en casa😀

Que les puedo decir del salmón? Que es otra receta que se hace en diez minutos y que esta riquísima. No sigo porque ando corriendo. Así que acá están las dos recetas. Pruébenlas y me cuentan que tal… buen finde a todos!!

Stickers de Calabaza

(adaptado de Martha Stewart “Butternut squash pot stickers”)

Ingredientes:

1/2 calabaza grande, cortada y pelada.

2 cucharadas de salsa de soja más 1/2 taza

3 cucharadas de azúcar rubia

sal

2 cebollinos picados o cebolleta china

1 cucharada de jengibre pelado y rallado

semillas de sésamo

20 hojas wantan

4 cucharadas de aceite

Preparación

En una olla poner la calabaza, las dos cucharadas de salsa de soja, el azúcar y la sal. Cubrir con agua y hervir. Cocinar hasta que la calabaza este tierna y se deshaga, más o menos 10 minutos. Tirar el agua y pasar la calabaza a un bowl. Aplastar con un tenedor y hacer un puré. Agregar el cebollino y el jengibre. En otro bowl mezclar 1/4 de taza de agua, las semillas de sésamo y la media taza de salsa de soja. En esta mezcla se van a mojar los stickers.

Colocar una cucharada de calabaza en el centro de cada masita de wantan. Untar los bordes con agua para que la masa pegue y doblar formando un triángulo. Colocar dos cucharadas de aceite en una sartén o un wok. Esperar que caliente y colocar los stickers. Dorar por ambos lados y luego agregar media taza de agua con cuidado y tapando inmediatamente. Cocinar hasta que se evapore aprox. 3-4 minutos. Servir caliente y con la salsa de soja.

Salmón agridulce

Ingredientes:

4-6 lomos de salmón

1/2 taza de salsa de soja

1 dedo aprox. de jengibre pelado y rallado

1 cucharada de azúcar rubia

1 cucharada de miel

sal y pimienta

cebollino picado

3 dientes de ajo aplastados y pelados.

1 limón exprimido

250ml de caldo (el que se prefiera: pollo, carne o verduras)

1 taza de cous cous

Preparación:

Precalentar el horno a 180C o 350F. Poner todos los ingredientes en un bowl, menos el caldo y el couscous y mezclar bien. Agregar los lomos de salmón y dejar reposar en la mezcla el mayor tiempo posible. Mientras tanto hervir en una olla el caldo. Poner el cous cous en un bowl grande. Cuando hierva el caldo, verter el caldo en el bowl donde esta el cous cous, mezclar bien y cubrir con un paño. dejar reposar 5 minutos. Poner todo en una fuente para horno y hornear por aproximadamente 15-20 minutos. Servir.

Squash pot stickers

Ingredients:

1 pound butternut squash, peeled and seeded, flesh cut into 1/2-inch pieces

1/2 cup plus 2 tablespoons soy sauce

3 tablespoons packed brown sugar

1/4 teaspoon salt

2 scallions, white and pale-green parts only, thinly sliced

1 teaspoon grated peeled fresh ginger

1/4 teaspoon sesame seeds

20 wonton wrappers, thawed if frozen

1/4 cup canola oil

Directions:
Put squash, 2 tablespoons soy sauce, sugar, and salt in a medium saucepan. Cover with water; bring to a boil over medium-high heat. Cook until squash is very soft, about 12 minutes; drain. Transfer to a medium bowl; mash with a fork until smooth. Stir in scallions and ginger. Stir together sesame seeds, 1/4 cup water, and remaining 1/2 cup soy sauce in a bowl; set sauce aside.
Place 1 scant tablespoon filling in the center of each wrapper; brush edges with water. Bring up corners to make a triangle; press to seal. Place on a baking sheet; freeze until firm, 10 to 15 minutes.
Heat 2 tablespoons oil in a large nonstick skillet over medium heat until hot but not smoking. Add 10 potstickers, and cook, shaking pan frequently, until bottoms are golden brown. Turn pot stickers over; very carefully pour in 1/2 cup water, and cover. Steam until most liquid is evaporated, 2 to 3 minutes. Transfer to a serving dish; cover with foil to keep warm. Repeat with remaining oil and pot stickers. Serve with dipping sauce.

Soy-honey glazed Salmón 

Ingredients:

4-6 salmon fillet

1/2 cup soy sauce

1 tbsp ginger, grated

1 tbsp brown sugar

1 tbsp honey

salt and pepper

chives chopped

3 garlic cloves.

1 lemon juice

250ml stock (chicken or vegetables)

1 cup cous cous

Directions:

Preheat oven at 180C or 350F. Put soy sauce, ginger,, brown sugar, honey, salt and pepper, chives, garlic cloves and lemon juice in a bowl and mix well. Add the salmon and let stand for 15 minutes. Meanwhile, boil the stock in a pot. Put the couscous in a large bowl. When the stock boils, add to the cous cous, stir well and cover with a cloth. Let stand 5 minutes. Put the fish mix in a baking dish and bake for about 15-20 minutes. Serve.

Entry filed under: Calabaza, Comida Internacional, Comida Oriental, Pescados, Verduras. Tags: .

Tikka Masala Has probado: Arándanos

10 comentarios Add your own

  • 1. zer0gluten  |  8 julio, 2011 a las 11:19 pm

    Yo también adoro la comida oriental y la verdad es que las que vivimos en ciudades que no lo tenemos fácil, como tú y yo, envidiamos a los madrileños cuando oímos hablar de sitios tan fantásticos como los que hay en la capital.
    Esta misma tarde hablaba con mi marido de que tenía que ponerme las pilas en la cocina con este tipo de recetas, para poder disfrutar en casa de la comida que tanto nos gusta.
    Tomo nota de tus recetas que tienen una pinta genial. De las fotos casi prefiero no decirte nada, porque son siempre una pasada.
    Besitos.

    Responder
  • 2. casinoviembre  |  9 julio, 2011 a las 6:25 am

    Qué buenos los stickers, ¿sabes si la masa se puede hacer a mano?

    Responder
  • 4. Diego  |  9 julio, 2011 a las 6:59 am

    Psssst y la pasta Wantan donde, que Selena está que muere por Wantanes de verdad, beso.
    D.

    Responder
    • 5. jagois  |  9 julio, 2011 a las 9:27 am

      jajajaja que no han encontrado en Sevilla?? Hasta donde se, en los markets latinos, los chinos o el corte ingles. Pero dejame averiguarte bien con mi gente en Barcelona.

      Responder
  • 6. vmr  |  11 julio, 2011 a las 9:05 am

    Lo que yo NUNCA encuentro en Madrid es masa wantán! Todo tiene pintasa.

    Responder
    • 7. jagois  |  11 julio, 2011 a las 9:51 am

      Me dicen que en las tiendas de productos orientales venden… por lo menos en barcelona.
      Yo he visto aca que en el corte ingles cada vez tiene mas cosas japonesas y chinas, sobre todo en el gourmet. Facil ahi.

      Responder
  • […] Facilísimos stickers de calabaza y una receta más… « agoisfoto Esta entrada fue publicada en Lacteos y etiquetada ando-corriendo-, cuentan-que, decir-del, […]

    Responder
  • 9. recetasdetiaalia  |  20 agosto, 2011 a las 9:31 am

    Preciosas fotos.

    Suerte en el Photo Blog de agosto.

    Saludos, Carmen

    Responder
    • 10. jagois  |  20 agosto, 2011 a las 10:32 am

      Gracias Carmen!
      Que geniales las recetas de tu blog! Estuve dando una vuelta y ahora tengo un hambre jejeje
      saludos

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 102 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


A %d blogueros les gusta esto: