Para los peques: Julio… y los no tan peques también

27 julio, 2011 at 8:28 pm 7 comentarios

{Scroll down for recipe in english}

La última semana ha sido como el clima… un poco gris. Se suponía que íbamos unos días a Oviedo. A. llegó hace unas semanas trayendo la reserva del hotel y me la dio como sorpresa. Estaba feliz, unos días fuera, los tres. Tuve unos días locos tratando de dejar todo listo para poder salir y pasarlo genial en una de las ciudades que más me gusta de España. No voy hace dos años y la verdad es que me hace falta dar una vuelta por Uría, visitar el centro antiguo y sobre todo comer todas las delicias que hay. Perooooo… como tenía que suceder, Cayetana se enfermó y el viaje fue cancelado. Las esperadas vacaciones de mi esposo, según él para descansar y recuperar energías, han venido acompañadas de malas noches, llantos de madrugada y de una peque que no se soportaba porque se sentía fatal.

Es horrible cuando los niños se enferman. Sobre todo cuando son tan pequeños y no pueden decirte cuáles son sus molestias. Sólo los ves desesperados, llorando porque sabes que se sienten mal, pero no que les duele. A veces la fiebre los tumba tan feo que sólo se hacen bolita encima tuyo y no se pueden ni mover. A eso hay que sumarle las malas noches, no sólo tuya y de tu esposo sino del pequeño. Cayetana decidió despertar uno de estos días a las 11.30pm y estuvo despierta hasta las 4am. Así que ya se imaginarán como acabamos todos. Por primera vez, en 14 meses que acabo durmiendo en la cama con nosotros. La verdad es que la escena por la mañana estaba para foto, pero créanme que no tuve fuerzas ni para hacerla con el móvil.

Pero bueno, vacaciones frustradas, clima gris y pequeña enferma no iban a malograr las fiestas de la semana grande que empezaban el viernes. Felizmente el jueves la niña volvió a la guardería, mi esposo durmió todo el día y yo pude acabar las fotos pendientes para tener libres viernes, sábado y domingo. Espero que les gusten las fotos de hoy y ya vendrán más en los próximos posts ya que hay semana grande hasta el 31 y hay que aprovechar todos los días que no llueva jejeje.

El viernes salió el sol y nos fuimos directo a las casetas. Creo que llegamos algo temprano porque varias no habían abierto aun, aunque se suponía que empezaban a funcionar desde la 1pm. Dimos varias vueltas por el centro y por lo que pudimos ver y probar, hay muy buenas propuestas. Empezando por el ¨Pincho de Feria¨del Bar Cantabria en la Plaza Pombo, que me encantó. Si están por puertochico, los pinchos del Puerta 23 también están muy buenos, aunque íbamos a probar el pincho de feria, que se había agotado, las demás propuestas estaban igual de tentadoras. Por otro lado, y también en puertochico, la hamburguesa de secreto ibérico de La Sixtina se deshace en la boca de lo bien hecha que está. No dejen de probarla.

Lo pasamos genial, un lindo día para terminar una semana un poco movida y agotadora. Felizmente que salimos porque el clima nos jugó una mala pasada y el domingo se acabó el sol y llegó de nuevo la lluvia, que parece nos va a acompañar por varios días más. Este verano esta siendo un poco gris… felizmente julio se va y esperemos que agosto nos traiga un poco más de sol para poder seguir aprovechando la playa, que últimamente lo único que quiero hacer es cambiar los helados por cremas calientes y tés.

Las recetas de hoy son la misma pero en dos versiones: Una más suave, sana y llena de frutas para el desayuno o postre de los niños o adultos de la casa. La segunda, un poco más engordativa y llena de calorias. No quiero decir que una sea mejor que la otra, son sólo dos versiones de una misma receta. Para que vean que las cosas que les dan a sus hijos pueden comerlas ustedes y viceversa. También para mostrarles que hay formas divertidas de hacer que los pequeños coman cosas sanas como frutas, avena, cereales y yogur. Y no sólo como desayuno. A Cayetana el yogur le encanta y este es un postre muy fácil. Se lo come sin problemas y pide más.

Opciones para hacer estos postres hay muchas. En la primera receta utilizamos yogur, en la segunda he hecho una mezcla que me gusta mucho de queso mascarpone. Pero se puede hacer de crema, helado (eso si preparar y comer en el momento), hay muchas preparadas con pudin de vainilla e incluso con pudin de chocolate. Bizcochos, hay miles. Muchos usan poundcake. La verdad que puedes usar el que más te guste. Yo para este postre he utilizado sobaos que son unos bizcochitos típicos de Cantabria hechos a base de mantequilla que están deliciosos. La idea es hacer capas con los ingredientes para que mientras comes vayas mezclando todos esos sabores en tu boca. Queda genial y es muy fácil de preparar. Espero que les guste!

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico británico: trifle

Para variar estoy tarde… pero como dicen por ahí, más vale tarde que nunca.

Termino deseándoles a todos mis amigos, familiares y compatriotas peruanos un Feliz 28 de Julio!!!! (día de la independencia de mi queridísimo Perú)

Trifle para Peques

Ingredientes:

Cornflakes de tu elección o el favorito de tu hijo

100gr. granola

100gr. de avena

3 cucharadas de mermelada que más le guste al niño (yo he utilizado de frutos rojos)

100gr. de Frutos rojos frescos. También puedes utilizar las que más le gusten al pequeño

Yogur griego o de vainilla

Preparación:

En una copa alta poner primero una capa de yogur, luego un poco de granola mezclada con avena. Colocar una cucharada del líquido que tiene la mermelada sobre la granola y poner encima un poco de frutos del bosque frescos. Cubrir con un par de cucharadas de yogur. En la siguiente capa colocar el cornflakes (cereal) que hayas elegido. Sobre el cereal colocar más frutos rojos y cubrir con yogur. Para decorar encima, colocar una fruta y espolvorear cornflakes aplastados.

Trifle más dulce

Ingredientes:

1 paquete de sobaos o del bizcocho que más les guste, puede ser preparado por ustedes o comprado.

6 cucharadas grandes de mermelada de frutos del bosque

250gr de frutos rojos frescos (fresas, frambuesas, moras, etc)

400gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente

3 cucharadas de azúcar glas

1 cucharadita de vainilla

jugo de medio limón

Galletas de jengibre machacadas

Preparación:

Desmenuzar el bizcocho y colocarlo en la parte inferior del vaso. Aplastar muy bien para que quede en todo el fondo. Colocar una cucharada del jugo de la mermelada sobre el bizcocho para que éste absorba el jugo y luego poner encima una buena capa de frutos rojos. En un bowl mezclar el queso con la vainilla y el azúcar glas. Agregar una buena cucharada de queso sobre los frutos rojos. Seguir haciendo capas hasta llegar al final de la copa. Terminando con una capa de queso y decorando con frutas frescas y espolvoreando las galletas de jengibre encima.

Kid´s Trifle

Ingredients:

Cornflakes (your child’s favorite)

100gr. granola

100gr. oat

3 tablespoons berries jam

100gr. fresh berries. 

Greek yogurt or vanilla yogurt

Directions:

In a tall glass: First, put a layer of yogurt. Then some granola mixed with oat. Then add some jam liquid and some fresh berries. Cover with yogurt. In the next layer put cornflakes. Then some more berries and cover again with yogurt. Finally, on top place some fruit and sprinkle crushed cornflakes.

Sweetest Trifle

Ingredients:

1 package of poundcake

6 tablespoons berry jam

250g fresh red fruits (strawberries, raspberries, blackberries, etc.)

400gr. mascarpone cheese, room temperature

3 tablespoons powdered sugar

1 teaspoon vanilla

juice of ½ lemon

Crushed gingersnaps

Directions:

Crumble the cake and place in bottom of a tall glass. Place a spoonful of jam juice over the cake so the cake absorbs the juice. Then put a good layer of berries. In a bowl mix the cheese with the vanilla and sugar. Add a spoon full of cheese over the red fruits. Continue layering until the end of the cup. Ending with a layer of cheese. Then decorate with fresh fruits and crushed gingersnaps.

About these ads

Entry filed under: Bizcochos, Dulces, frutas. Tags: .

Baños de ola y Paella de domingo Un antojo de verano

7 comentarios Add your own

  • 1. Cecilia  |  27 julio, 2011 en 10:36 pm

    Buenazas las fotos……me has hecho un lindo recorrido por las casetas de la Semana Grande de Santander. con Sobao incluido. Pruebo el postre y te lo comento, claro que yo sin yogurt

    Responder
  • 2. luisa  |  28 julio, 2011 en 7:21 am

    unas fotos estupendas. Santander me gusta mucho. Saludos.-

    Responder
  • 3. Paula  |  29 julio, 2011 en 7:29 am

    me encanta el reportaje fotográfico que has hecho, es precioso. Y desde luego, las versiones de trifles, son perfectas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    Responder
  • 4. Rosilet  |  30 julio, 2011 en 2:28 pm

    Menos mal que Cayetana ya está bien…esas noches, y días, con los peques malitos son terribles…ahora a ver si llega el buen tiempo y podemos disfrutar como toca…y con un vasito de cualquiera de estos dos trifles divinos!
    Besos!

    Responder
  • 5. biscayenne  |  2 agosto, 2011 en 11:59 am

    me encanta la idea de versionar el trifle para grandes y pequeños!

    y qué decir de tus fotos… pues que son geniales ;)

    Responder
    • 6. jagois  |  2 agosto, 2011 en 12:45 pm

      Gracias… me encantaaaa tu blog y soy adicta a tus galletas :P

      Responder
  • 7. Carmen  |  2 agosto, 2011 en 5:42 pm

    que fotos tan bonitas…es como si nos metieras a todos ahi en la feria. YYYYYYYYYYYY loq eud aria yo por un pincho de esos de tortilla y por unos sobaos o quesadas pasiegas..mmmmm
    bss

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 104 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: