Falso Souffle de Zucchini

16 agosto, 2011 at 7:26 am 21 comentarios

{Scroll down for recipe in english}

Ya sé que todos deben haberlo comido alguna vez en su vida. La verdad que yo no era muy fan, creo que más por manía que por sabor. Cada vez que pienso en zucchini me acuerdo de los zucchinis rellenos de casa de mi nonna, que también solían preparar en mi casa. No es que no me gustaran o que estuvieran feos. Es más, siempre me comía el relleno y solía estar muy bueno. Pero no se porque, siempre dejaba la cascara y eso es lo que hacía que el plato o ingrediente principal, no me emocionara mucho. Poco a poco le fui perdiendo cada vez más interés hasta que lo eliminé de mis comidas, por lo menos de manera voluntaria. Si ya venía con el plato, bien, pero no era parte de mis ingredientes favoritos o de algo que fuese a pedir en un restaurante.

Desde que Cayetana está con nosotros, el zucchini se ha vuelto un ingrediente importante de la dieta de esta casa. Y tengo que decirles que me estaba perdiendo de algo realmente bueno. A la peque le gusta tanto que se los suele comer sancochados y con un poco de aceite de oliva. Pero como es un ingrediente que acepta sin decir absolutamente nada, siempre trato de prepararselo, ya sea con pasta, en puré, salteado, al horno, etc. He notado que están en temporada, porque de unos meses a la fecha han incrementado su tamaño considerablemente, tanto que he tenido que hacer malabares para que entren en la mesa y fotografiarlos.

La receta de hoy esta en el recetario de mi tía Mary (mi tía nonna). Ella y mi nonna son los grandes referentes de cocina que tengo de mi infancia. Aún me acuerdo cuando mi nonna empezaba con la gran producción de bizcochos de navidad cuando se acercaban las fiestas… creo que todo Lima recibía uno. También me acuerdo de cuando hacía ravioles desde cero: masa, relleno y al congelador en cantidades industriales porque nunca podían faltar en casa. Creo que A. también pagaría por ver como los preparaba porque nos encantaban. Como me hubiera gustado tener esta afición por la cocina cuando ambas se pasaban horas cocinando. Tendría miles de preguntas que hacerles.

Mi nonna ahora ¨supervisa¨. Ya no pasa en la cocina las horas de antes, y aunque siempre se da una vuelta a ver como va quedando todo, ya deja que los demás se encarguen. Y aunque mi tía Mary ya no esta con nosotros, ella es la que se encargó de escribir las recetas que tenemos casi todos en la familia. Espero, en algún momento, poder terminar de prepararlas y fotografiar todas para armar un libro como se debe, y que le haga todos los honores que se merece. En parte, es el motivo por el que empecé este blog…

En el recetario, esta receta figura como souffle, pero si nos ponemos exigentes definitivamente no es la manera clásica de preparar uno. Lo que si puedo decirles es que es una manera facilísima de preparar algo muy parecido a uno. Con la misma textura y con un sabor delicioso.

Si no quieren hacerse problemas pensando en que el souffle se les va a bajar, o si no quieren ponerse a batir claras a punto de nieve, denle una ojeada a esta receta. Y pónganla en practica, no se van a arrepentir. Yo estoy considerando agregar más verduras porque a toda la casa le encanto. Creo que agregando hongos o zanahorias también quedaría genial. Y también voy a probar congelando porciones individuales, porque me van a salvar de varias comidas para la peque los días que no quiera cocinar.

Yo preparé media receta de la original porque los zucchinis como mencione están teniendo un tamaño realmente grande. Pense en preparar el souffle un día que A. no venia a comer y al final salió un molde grande de souffle. Comimos un par de días, así que creo que están bien estas cantidades. En caso vean que se van a quedar cortos, doblen la receta que les traigo.

¨Falso¨ Souffle de Zucchini

Ingredientes:

 4 zucchinis tiernos, cortados en dos y sancochados al punto. En caso sean de los muy grandes sólo usar 2.

4 huevos

4 tajadas de pan de molde s/corteza

1/2 tarro de leche evaporada

1/2 paquete de mantequilla derretida (separar un poco para untar el molde)

1/2 taza de queso parmesano rallado

pan rallado, lo necesario

Preparación:

En  un tazón se echan todos los ingredientes y se licua todo. Se rectifica la sazón y se vacía en un molde grande engrasado. Se espolvorea con una mezcla de pan rallado, queso parmesano rallado y pedacitos de mantequilla. Llevar al horno 180C  mas o menos 30-45 minutos, debe cuajar sin dorar mucho. Apenas esté debe retirarse del horno inmediatamente para que no se seque. 

“Fake” Zucchini Souffle

Ingredients:

 4 zucchini, cut in halfs and boiled till tender. 

4 eggs

4 slices of bread 

1 / 2 can of milk

1 / 2 package of melted butter (and a little bit for pan)

1 / 2 cup grated Parmesan cheese

bread crumbs

Directions:

Preheat oven at 180C -350F. In a bowl, mix all ingredients and then blend them.  Put the mixture into a Pyrex dish. Sprinkle with a mixture of bread crumbs, Parmesan cheese and butter. Bake 30-45 minutes or so, it should not brown much. Removed from the oven immediately to prevent drying and serve.

About these ads

Entry filed under: Comida Internacional, Pasteles, Salados, Uncategorized, Verduras, Zucchini. Tags: .

Un antojo de verano Rollitos de higo con queso de cabra y jamón serrano

21 comentarios Add your own

  • 1. Heva  |  16 agosto, 2011 en 1:58 pm

    En todas las casas con niños abundan los calabacines, es muy socorrido sobre todo en puré ¿verdad? aunque la verdad es que es tan suavecito que va bien de todas las manera.

    Responder
  • 2. luisa  |  16 agosto, 2011 en 3:09 pm

    pues te ha quedado genial. Para mi el calabacin es unos de los ingredientes que no faltan en casa nunca. Delicioso.

    Responder
  • 3. Paula  |  16 agosto, 2011 en 3:52 pm

    pues fijate que ahora a mi me ha dado por sustituir la pasta por calabacín y me sienta genial, además es perfecta para mi dieta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    Responder
    • 4. jagois  |  16 agosto, 2011 en 6:23 pm

      que buena idea!! Eso le va a encantar a la peque jejeje
      Y como dices para la dieta no te cuento :)

      Responder
  • 5. Snippets of Thyme  |  16 agosto, 2011 en 11:42 pm

    This looks so delicious as I am looking for more ways to cook with zucchini. Thanks.

    Responder
    • 6. jagois  |  17 agosto, 2011 en 8:06 am

      Thank you so much! Hope you like it :)

      Responder
  • 7. Mi Vida en un Dulce  |  17 agosto, 2011 en 12:28 am

    Genial tu receta…yo tengo que hacer malabares para que mis hijos coman verdura, bueno, en verdad mi hija, no sabes lo que es, pero increíblemente el zucchini o zapallito italiano es uno de los poco que le gusta y te vas a reir, su favorito es el relleno, se lo come todo. Yo lo uso también para hacer lasagna, lo pongo en lugar de la pasta y la otra es en muffins, queda rico rico.

    Responder
    • 8. jagois  |  17 agosto, 2011 en 8:08 am

      jajajaja… la lasagna la hago de berenjena, no se me habia ocurrido zucchini! Yo tambien lo que hago es a la receta de bizcocho de zanahoria que tengo aca en el blog, cambio zanahoria x zucchini y queda muy bueno!!

      Responder
  • 9. Luz María  |  17 agosto, 2011 en 3:53 am

    Pues a mi no me gusta el zucchini, con que otro ingrediente se puede hacer este souffle con alcachofas podria ser???
    Gracias por las buenas recetas que nos das y la forma tan entretenida en que escribes.

    Responder
    • 10. jagois  |  17 agosto, 2011 en 8:06 am

      La verdad que no he probado hacerla con otro ingrediente, es primera vez que lo preparo jejeje. Pero me imagino que debe poder hacerse con cualquier verdura y alcachofas suena genial. Yo aca no las consumo mucho porque son muy pequeñas y casi no tienen corazón, son pura hoja. Debe quedar rico de poro tambien… voy a probarlo y te cuento. besos

      Responder
  • 11. Alvaro de la Fuente Galdo  |  17 agosto, 2011 en 4:18 am

    Jimena: que puedo decirte, simplemente gracias por compartir tus recetas y tus experiencias de la vida cotidiana. Una nota innovadora que permite conocer a la persona y su entorno, que transmite una enseñanza gratuita que gratifica a los que leemos tus notas. Gracias Jimena. Cariños,

    Alvaro de la Fuente Galdo
    Santiago, Chile

    Responder
    • 12. jagois  |  17 agosto, 2011 en 8:09 am

      Gracias Alvaro!
      Que lindas palabras
      besos

      Responder
  • 13. Uno de Dos  |  17 agosto, 2011 en 6:41 am

    Jimena qué receta tan buena y si además es de tu tía, más significado tiene! A mí sí me encantan los calabacines y efectivamente estamos en época. A nosotros no nos gusta dejarlos crecer mucho ya que tienen muchas semillas y son más incómodas al paladar :)
    Me alegra un poco más sobre el origen de tu blog, es muy entrañable, espero que lo consigas y puedas darle ese homenaje tan bonito :)
    Las fotos son realmente preciosas! Me encanta la del calabacín vertical, es perfecta!

    Responder
    • 14. jagois  |  17 agosto, 2011 en 8:12 am

      Gracias!! Si en Perú también suelen ser más pequeños y normalmente para rellenar se usan los chiquitines. Pero hace un par de meses q solo encuentro gigantes a donde voy jejeje
      La foto del calabacin salio de la nada porque lo estaba cortando para llevarlo a hacer una foto de las rodajas y quedo la forma perfecta en la tabla asi q lo puse de pie y se ve muy bien no? :D

      Responder
  • 15. Cecilia Daly  |  17 agosto, 2011 en 8:28 pm

    El almuerzo de hoy!!!! quedó sensacional. Todos repetimos y eso que acompañanos el souffle con un pollito con salsa parrillera casera.
    Gabriel creo que ya se apuntó porque ha preguntado cómo se hacía y como es meter todo a la licuadora le encantó la idea. Vamos a ver como le sale.
    Un plato mas para variar el menu, muy facil, dietetico de linda presentación y para presentarlo en cualquier ocasión.

    Responder
  • 16. mon  |  22 agosto, 2011 en 12:36 pm

    Jime
    Que delicia!!! Te cuento si lo llego a preparar el proximo fin de semana! Necesito tambien tu ayuda porque tengo cantidades industriales de cebolla blanca en la refri y no sé que hacer con ella! Me cuentas si tienes algun A’s bajo la manga.
    Te felicito, una vez mas, por este blog que esta realmente increible!
    Te mando un beso grandote y te deseo todo los éxitos del mundo!!!!
    Besos!!!

    Responder
    • 17. jagois  |  22 agosto, 2011 en 2:08 pm

      Gracias!! La verdad que se ha en 10 minutos… es un exito este “souffle”.
      Con la cebolla se me ocurren varias, mermelada, cebolla caramelizada para comer con galletitas, quesos, etc.
      Dejame buscar y te paso algun dato mas
      besos y gracias x compartir el blog :D

      Responder
  • 18. Elena  |  22 agosto, 2011 en 3:04 pm

    Hola, Jimena! Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Gracias a esto he podido conocerte a ti a tu blog, que me ha encantado. Nos veremos más veces por aquí ;-)
    En cuanto a la receta, se ve estupenda. A mí sí me gusta mucho el calabacín y todas las demás hortalizas. Es muy agradecido, se pueden hacer mil cosas con él, en fin…. probaré tu receta un día de estos, ya te contaré.
    Un beso desde Estocolmo.

    Responder
  • 19. foodingdo  |  23 agosto, 2011 en 3:41 am

    Hello ! We absolutely love your recipe and your food pictures, we would be glad if you could submit it to our site. Cheers :)

    Responder
  • 20. kako  |  23 agosto, 2011 en 3:23 pm

    Eres peruan@?, disculpa, pero no tengo claro si eres hombre o mujer.
    Los peruanos utilizan mucho la leche evaporada, me encanta y la estoy incluyendo en mis preparaciones.
    Me llevo tu receta, los zuccinis estan todo el año pero yo de verdad nunca sé que hacer con ellos.
    Un abrazo.

    Responder
    • 21. jagois  |  23 agosto, 2011 en 6:24 pm

      Hola, si peruana jejeje
      la leche evaporada le da muy buen sabor a las recetas. A mi tambien me gusta mucho el aporte que le da a los platos :D
      saludos y que bueno que te gusto la receta

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 104 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: