Rollitos de higo con queso de cabra y jamón serrano

25 agosto, 2011 at 12:02 pm 12 comentarios

{Scroll down for recipe in english}

No soy una persona de frutas. Bueno, de frutas frescas porque de fruta en dulce por supuesto que sí. Nunca me van a ver comiendo una manzana, una pera, o incluso un plátano. Aunque sí me verán comiendo un pie de manzana, una torta de peras o un bizcocho de plátano. Mi esposo dice que estoy loca, pero así soy… cosas de la vida.

Creo que viene porque cuando era pequeña, mi madre siempre nos obligaba a comer fruta de postre. No podíamos levantarnos de la mesa hasta que acabáramos, y por esa obligación fue que desarrolle mil y un técnicas para eliminar el postre sin tener que comérmelo. La principal y la que nunca fallaba, era pagarle a mi hermano menor para que se la comiera. También tenía varios lugares estratégicos donde esconderla, y tengan por seguro que sí hubiésemos tenido perro, me hubiera amado con locura, ya que me las hubiese arreglado para darle la fruta sin que ¨nadie¨ (mi mamá) me viera.

No crean que es algo que me enorgullece mucho, menos ahora con Cayetana a la que quiero enseñarle a comer de todo. Creanme, me hubiese encantado tener la costumbre de comer fruta, las dietas que me hubiera ahorrado o por lo menos, la hubiera pasado mejor mientras duraban. Lo bueno es que la peque, hasta ahora, ese gen mio no lo ha heredado y come frutas y verduras en todas sus comidas. Espero que le dure, y mucho. Por eso cuando me invita su comida, abro bien grande mi boca y me como lo que sea que me invite jajaja. Dicen que los niños imitan los comportamientos con la comida de sus padres, así que por ahora no le digan que lo que me invita no me gusta nadita😀

Luego de contarles este pequeño secreto sobre mi ¨gusto¨con la fruta, les cuento mis manias o costumbres para comprarla, que son un poco mas raras. Yo no compro fruta porque me provoque, o como podrán darse cuenta porque me gusta. Tampoco lo hago porque la mire y diga: ¨Mmmm que rico pie voy a preparar con estas manzanas¨. Porque la excusa perfecta sería decir que quiero preparar un postre.

La compro porque me resulta visual y fotográficamente atractiva. Y con esta historia, he llegado a casa trayendo albaricoques, cerezas (que si me gustan de sabor un poco más), fresas, manzanas y así con un millon de frutas. Creo que voy un poco con la estación porque eso hace que la fruta en ese momento este más atractiva a la vista. No son iguales las cerezas de finales de mayo que las que estamos viendo ahora al final del verano y tampoco los albaricoques.

Lo que me lleva al ingrediente principal de la receta de hoy: El Higo.

Fue amor a primera vista, ya que en cuanto pase al lado de ellos no pude resistir comprarlos. Los compre también un poco por curiosidad, porque sólo había visto los higos morados. Y para que vean mi conocimiento en frutas, los compre con la duda de saber, si existen también los higos verdes o si no estaban maduros y había que esperar que se empiecen a poner morados. Obviamente A. me volvió a llamar loca… ¨Higos?? desde cuando tu comes higos?? Que vas a hacer con eso??

Felizmente fui bien rápida y le dije ¨mermelada¨, que sí me gusta, y mucho jejeje.

Al final me pase horas buscando que hacer con los higos e investigando un poco las diferencias como para aplacar un poco mi ignorancia y encontre esta receta de los rollitos de higo. Me pareció realmente fácil y al mismo tiempo que le faltaba algo, y como los higos siempre suelen ponerse para acompañar tablas de queso y embutidos, decidí agregarle ambos ingredientes y hacer un piqueo para servir cuando hayan invitados. O para cuando A. y yo veamos alguna peli acompañados de quesos y un buen vino.

También se pueden comer solos, como un dulce por la tarde o después de la comida. Si los quieren para eso, sólo agreguen un par de cucharadas más de azúcar en la receta. Espero que les guste tanto como a mí.

Rollitos con queso de cabra y jamón

(adaptada de zomtbakes.blogspot.com)

Ingredientes:

1 paquete de masa de hojaldre

10 higos

3 cucharadas de azúcar rubia

1 cucharadita de canela

1 rulo de queso de cabra 

150gr de jamón serrano

arúgula

2 cucharadas de mantequilla derretida y 1 para engrasar la bandeja

Preparación:

Precalentar el horno a 200C o 400F. Extender la masa sobre una superficie y colocar los higos cortados en rodajas. Espolvorear con la mezcla del azúcar y la canela. Si se quiere utilizar para postre, agregar 2 cucharadas más de azúcar. Enrollar apretando muy bien y teniendo cuidado de que no se salgan los higos por los costados. Con un cuchillo de sierra, cortar rodajas de 2-3cm cada una. Colocar papel horno en una badeja de horno o engrasar la bandeja con mantequilla y colocar las rodajas. Poner un poco de mantequilla derretida sobre cada una y llevar al horno por 20-30 minutos o hasta que el hojaldre dore. Sacar los rollitos de la bandeja y colocar en una rejilla para enfriar. Los movemos porque en la bandeja pueden pegarse al enfriar. Una vez frios, cortar un par de rodajas de queso de cabra y picar. Colocar encima de los rollitos. Luego colocar un poco de jamón y decorar con unas hojas de arúgula. Servir.

Figs Pastry Rolls with goat cheese and Serrano ham

(adapted from zomtbakes.blogspot.com)

Ingredients:

1 package puff pastry

10 figs

3 tablespoons brown sugar

1 teaspoon cinnamon

1 goat cheese curl

150g of ham

arugula

2 tablespoons melted butter and one more for pan

Directions:

Preheat oven to 200C or 400F. Roll out the dough on a surface and place the sliced ​​figs. Sprinkle with sugar mixture and cinnamon. If you want to use for dessert, add 2 more tablespoons of sugar. Roll it up firmly, tucking the figs in. Leave the end of it under the roll while you cut them into 2-3cm slices with a sharp knife. Lay them flat on a tray (greased or lined with baking paper) and drizzle with a little melted butter. Bake until pastry is browned and crisp. 20-30 minutes. Remove rolls from pan and place on a cooling rack. Once cooled, put some goat cheese on top. Then put some ham and garnish with a few arugula leaves.

Entry filed under: Comida Internacional, Dulces, frutas, Masa, Piqueos, Quesos, Salados. Tags: .

Falso Souffle de Zucchini Has probado: Quínoa?? y un nuevo proyecto…

12 comentarios Add your own

  • 1. Paola  |  25 agosto, 2011 a las 12:41 pm

    mmmmmm, se ve y escucha buenaaaaso!!!!! apenas sepa donde estoy parada y encuentre un super, los hago. Besos Jime, muy lindo tu blog y reportate!

    Responder
  • 2. Aldo Carozzi  |  25 agosto, 2011 a las 1:38 pm

    Me diste en la yema del gusto, esto lo voy a hacer en el verano en ancon , aca usamos el higo negro ,sup no variarà el sabor.

    gcs

    Responder
    • 3. jagois  |  25 agosto, 2011 a las 2:17 pm

      Según Alejo que son iguales, quizas el negro un poco más dulce. Queda buenasoooo pruebalo jejeje besos

      Responder
  • 4. Yadsia @ShopCookMake  |  25 agosto, 2011 a las 3:43 pm

    No me canso de ver las fotos. No sé que es mejor. si las fotos o la comida.

    Responder
  • 5. Paula  |  25 agosto, 2011 a las 4:00 pm

    como siempre contigo no se porqué decidirme, si por la receta o las fotos. En cualquier caso probaré esta combinación de ingredientes, me parece de lo más atractiva y eso que el queso de cabra estoy empezando a comer ahora.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    Responder
  • 6. Mi Vida en un Dulce  |  25 agosto, 2011 a las 6:28 pm

    Me encanta la combinación del higo con el queso de cabra…ahora tendré que probarlo con el jamón.
    Es increíble cómo cambian las cosas cuando una es madre, verdad? Y cuando se trata de comida es más complicado todavía, sobre todo porque nuestros hijos pasan por lo mismo que pasamos nosotras…pero ahí viene la pregunta…nosotras repetiremos lo mismo que hicieron nuestros padres?

    Responder
    • 7. jagois  |  26 agosto, 2011 a las 7:55 am

      Creo que sacaremos lo mejor de nuestros padres y cambiaremos lo que no nos gusto jejeje… Por lo menos en mi caso, creo que hay pocas cosas que cambiaría😀

      Responder
  • 8. Luz María - Perú  |  26 agosto, 2011 a las 5:29 am

    Ademas de tus buenas recetas, eres super entretenida para escribir, me encanta tu blog.

    Responder
  • 9. Cecilia  |  26 agosto, 2011 a las 6:40 pm

    mmmmmmmmmmm se ve buenaza; pero tendremos que esperar al verano porque no es temporada. Ya me veo parando en la carretera para comprar las cajitas de higos que esta vez no seràn para la conocida torta.

    Responder
  • 10. Snippets of Thyme  |  28 agosto, 2011 a las 2:18 pm

    These looks so delicious. They seem juicy and crunchy at the same time. Figs are so wonderful and fun to cook with because they are like little pieces of art!

    Responder
  • 11. Zaida  |  29 agosto, 2011 a las 8:49 am

    Te entiendo perfectamente y me veo reflejada totalmente con lo que comentas, si veo alguna fruta o verdura fotogénica la compro instintivamente y luego decido lo que hago con ellas.

    Me ha encantado la receta, es deliciosa!

    Responder
  • 12. Elena  |  5 septiembre, 2011 a las 3:30 pm

    Qué gracia, Jimena! En mi blog publiqué hace un par de meses un hojaldre con los mismo ingredientes, creo recordar. Esa combinación es una carta segura🙂 Tus rollitos se ven espectaculares!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 102 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


A %d blogueros les gusta esto: