Para los peques: Abril

10 abril, 2011 at 1:16 pm 6 comentarios

No hay nada que me guste más cuando viajo a USA que perderme durante unas horas en una buena librería buscando libros que puedan servirme de inspiración para mi trabajo. Puedo pasarme horas mirando en las distintas secciones, desde revistas, libros de fotografía, comida hasta la sección para niños.

Muchos años antes de que naciera Cayetana, en una de estas horas metida en la librería, encontré un libro que me encantó por sus recetas y fotos. Lo compré porque estaba segura que me iba a servir como fuente para la revista donde colaboraba y en un futuro me iba a ayudar prepararle las comidas a mis hijos. Se llama ¨First Meals¨ de Annabel Karmel y ha sido un éxito para cocinarle Cayetana, tanto que tengo 3 libros de esta autora, todos dedicados a las comidas de los bebes y niños de la casa.

Mi amiga Paola me dice que su hija esta un poco harta de comer siempre purés y que haga un post con recetas para que coman los niños. Asi que inspirada en las recetas de ese libro, les dejo dos recetas que suelo prepararle a Cayetana y que le encantan. Trataré de que esta sea una sección fija al mes en el blog, para todas aquellas mamas que ya no saben que darle a sus peques. Son recetas fáciles y muy ricas, tanto que yo también las como. Tengo la manía de probar todo aquello que Cayetana come, hasta los potecitos de comida hecha y la verdad que estas dos recetas me gustan mucho.

La primera receta se llama ¨Pasta con Vegetales¨.La pasta suele no tener pierde con los niños. Es una buena forma de hacer que coman verduras porque al hacerlas en la salsa pasan un poco más desapercibidas y se puede ir variando la consistencia dependiendo de la edad del pequeño. En el caso de Cayetana ahora que ya está empezando a comer con trozos, pico finito la verdura, pero si aun esta comiendo pure puedes pasar la salsa por la licuadora o si sólo quieres algunos tropezones puedes darle una pasada con la batidora de mano. Esta vez yo he preparado la salsa en una olla normal, pero si la haces en la olla a presión por 10 minutos, los vegetales quedan blanditos y se deshacen evitando problemas.

La segunda receta es “Arroz con leche”. Y basándome en la receta del libro de Annabel, lo he preparado de forma tradicional, al horno cocinado lentamente por dos horas y ha quedado riquísimo, suave y con el toque dulce perfecto para que los niños pequeños lo coman sin temor a darle un postre muy dulce con mucho contenido de azúcar. Asi que los dejo con las recetas que espero les gusten.

Pasta con Vegetales

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

1 echallote (tipo de cebolla) picada finamente

1 diente de ajo picado finamente

2 zanahorias picadas en cuadraditos (el tamaño depende de lo que su hijo este comiendo)

1 zucchini (calabacín), pelado, sin pepitas y cortado en cuadraditos (el tamaño también depende de lo que este comiendo su hijo)

1 (400g) lata de tomates enteros pelados (sacarle las pepitas). Si quieren pueden usar tomates naturales pero yo para evitar el trabajo de pelarlos utilice la lata.

1 cucharada de mantequilla sin sal

3 cucharadas de salsa de tomate frito ó si tienen pomarola congelada pueden usarla.

1/2 taza de caldo de verduras

1 cucharadita de azúcar rubia

4 hojas de albahaca fresca

pimienta al gusto

1/2 taza de pasta al gusto (yo utilizo pasta Nr. 0 picada, cabello de ángel picado o estrellitas)

1 cucharada de queso philadelphia (opcional, depende si tu bebe ya esta comiendo lácteos)

* Si quieren pueden agregar más vegetales, tipo berenjena picada en cuadraditos, champiñones o brócoli.

* Esta receta se puede congelar en recipientes adecuados. Yo uso hieleras especiales para congelar comida de bebes y luego eso lo paso a bolsas zipblog ó uso pomos especiales de la marca Avent, debidamente etiquetados y con la fecha apuntada. Dura máximo 2 meses.

Preparación

Calentar el aceite en una olla y agregar el ajo y la echallote. Dorar (pochar). Agregar la zanahoria y el zucchini y dorar por 5 minutos. Agregar el tomate, la mantequilla y la pomarola o la salsa de tomate y remover. Finalmente, agregar el caldo, el azúcar, la albahaca y sazonar con pimienta. Cubrir y cocinar a fuego medio como 10 minutos o hasta que los vegetales estén blandos. Luego licuar si se quiere como pure o pasar la batidora de mano (pimmer) para que queden algunos trozos. Mientras tanto, cocer la pasta sin sal. Agregar la salsa y finalmente mezclar con la cucharada de queso philadelphia.

Como mencione anteriormente, se puede hacer en la olla a presión a nr. 2 y durante 10 minutos.

Arroz con Leche

1 cucharada de mantequilla

31/2 cucharadas de arroz de grano largo

2 cucharadas de azúcar rubia

2 tazas de leche

1/2 cucharadita de extracto vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 130C o 300F. Engrasar un molde pequeño para el horno. Poner el arroz y el azúcar en el molde y verter la leche. Agregar la vainilla y lo que queda de la mantequilla y mezclar. Hornear or al menos dos horas moviendo ocasionalmente hasta que tenga la consistencia que quieras o muy liquida o mas espeso. Servir caliente con un poco de canela y si se quiere mezclar con fruta o pasas o mermelada de tu elección.

También se puede congelar y como menciono en la receta anterior, utilicen los recipientes adecuados y poniendo la fecha de preparación.


Entry filed under: Arroces, Bebes y Niños, Dulces, Pasta, Salados. Tags: , , , , , , .

Arroz Chaufa Pollo al horno

6 comentarios Add your own

  • 1. amalia blondet  |  10 abril, 2011 a las 3:07 pm

    Jime, que lindo post! El libro es super bueno, yo he preparado michas recetas para las chicas! Dato para las mamas que chambean: la receta de la salsa de fideos se puede congelar en cubeteras y guardar en bolsa ziploc en el freezer!
    Me encantan las fotos!
    Te mando un beso!

    Responder
    • 2. jagois  |  10 abril, 2011 a las 4:59 pm

      Si lo de congelar lo pongo al final de las recetas y tambien las marcas de hieleras y envases que utilizo para que la gente sepa. La idea es mantener estas recetas para peques como seccion fija una vez al mes… vamos a ver como nos va q el proximo mes salimos de vacaciones jajajaja. besos

      Responder
  • 3. cecilia daly  |  11 abril, 2011 a las 12:59 pm

    arroz con leche al horno hummmmmmmmm, eso es algo diferente. Me encanta este postre y calentito con mucha canela es lo maximo. Voy a probar haciendolo al horno ya que yo hago la receta básica que me enseño la Mamabela

    Responder
  • 4. Aroma y Cocina  |  12 abril, 2011 a las 10:47 pm

    Creo que habrá que hacer de sobra para el niño y para los padres. Me parece una receta muy original y distinta a la forma de hacerse en España.
    Estupendo

    Responder
  • 5. Maria @ Scandifoodie  |  13 abril, 2011 a las 7:27 am

    Lovely photos, this looks great!

    Responder
    • 6. jagois  |  13 abril, 2011 a las 1:52 pm

      Thank you!! I follow your blog and your recipes are amazing!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 102 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


A %d blogueros les gusta esto: