Para los peques: Junio

22 junio, 2011 at 6:28 pm 4 comentarios

{Scroll down for recipe in English}

Seguimos con las entregas mensuales para los pequeños de la casa. Cada mes hago una investigación de recetas y las pruebo con mi hija a ver que le parecen. últimamente la peque se ha vuelto adicta a las verduras. Sólo quiere comer zanahorias, zucchinis, arbolitos (brócoli), tomates, por ahí alguna papa y un poco de arroz. Se ha vuelto una pelea que coma algún tipo de carne y siempre las deja para el final. Eso sí, para alegría de mi nonna, la pasta no la cambia por nada. Gracias al consejo de una muy buena amiga, me dí cuenta que le gusta comer pasta grande y no estrellitas. Así que ahora le hago macarrones o plumas pequeñas.

La primera receta de hoy, esta basada en el Mac & cheese de uno de mis blogs favoritos: ¨Las Aventuras de Teresita¨. Me encanta este blog y desde que vi ésta receta supe que la iba a preparar.  Me recordó a mi niñez. Un clásico para niños, muy sencilla de cocinar (si es que no la compras en caja), que les encanta y se la comen toda sin decir nada. Quería que Cayetana la probara y me puse manos a la obra. La única diferencia entre la receta de Teresita y la mía es que no había en el supermercado queso cheddar y tuve que usar una mezcla de varios quesos (cheddar, emmental y gouda).

Fue un éxito rotundo. Cayetana lo único que hacia era decir ñam ñam como cuando se come sus zanahorias. El único problema fue cuando decidió que quería comer con la mano. Como se imaginarán, hubo mac & cheese por toda la mesa y acabo de cabeza en la ducha jajaja.

Lo que me lleva a contarles sobre la segunda receta. A falta de carne, pollo o pescado… huevo. Por lo menos ésta proteína si se la come. Se le ha dado por comer con la mano, todo lo quiere agarrar (menos el pan, pero esa historia ya se las contare después). Así que buscando recetas que sean sencillas de agarrar por una peque de 1 año, llegue a esta de mini tortillas de huevo y jamón de pavo sobre tostadas. Para variar me salvo Martha Stewart con su edición de ¨Good Things¨. Una revista dedicada a los peques que compré en el año 2006 y que rebuscando entre mis archivos, encontré.

Traje de Nueva York un molde de mini muffins que esta genial y hace días quería cocinar algo para estrenarlo. Así que en vez de hacer la receta en un molde de muffins normal, utilice el de mini muffins para que a Cayetana le sea más fácil agarrar las mini tortillas. Espero que a sus hijos les gusten estas recetas tanto como a la mía.

Mac & Cheese

Ingredientes:

500 g de macarrones

110 g de mantequilla sin sal

1/4 taza de harina 

3 tazas de leche entera 

2 cucharaditas de mostaza dijon 

400 g de queso Cheddar rallado (yo use mezcla de cheddar, emmental y gouda)

sal y pimienta negra molida

Preparación:

En una olla con agua hirviendo cocer los macarrones. Luego derretir la mantequilla en otra olla y espolvorear la harina. Mezclar con un batidor de varillas a fuego medio. Cocer durante 5 minutos e ir batiendo constantemente para evitar que se queme. Añadir poco a poco la leche, la mostaza y mezclar hasta obtener una crema. Cocer hasta que espese. Bajar el fuego e incorporar el queso. Remover hasta que se derrita. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar los macarrones a la salsa y mezclar bien. Servir rápidamente porque sino se seca.

Minicupcakes de Huevo y jamón de pavo

Ingredientes:

12 pedazos de pan de molde

3 cucharadas de mantequilla derretida

6 huevos

6 cucharadas de agua (yo use leche)

pimienta al gusto

3 lonchas de jamón de pavo, picadas finamente

1/2 taza de queso para gratinar

Preparación:

Precalentar el horno a 200C o 375 F. Cortar con un molde redondo del tamaño de los minimuffins 24  pedazos de pan. Untar con la mantequilla por ambos lados y poner en la bandeja del horno hasta que doren. Como 5 minutos. Dejar enfriar. Engrasar con el resto de la mantequilla el molde de minimuffins. En un bowl mezclar los huevos, con la leche y la pimienta. Colocar la mezcla en el molde. Llenar sólo 3/4 partes. Agregar a cada uno, el jamón y finalizar con un poco de queso. Hornear por aproximadamente 10 o 12 minutos. Dejar enfriar. Colocar sobre una tostada y servir.

Si prefieren, pueden utilizar un molde de muffins normales para niños más grandes.

Mac & Cheese

Ingredients:

500 g macarrons 

110 g butter 

1/4 cup flour 

3 cups milk

2 tbsp dijon mustard 

400 g Cheddar cheese grated (I used gouda, cheddar and emmental)

Salt & pepper

Directions:

Bring a large pot of water to a boil over high heat. Cook macarrons, according to package direction. Melt the butter in a pan and add the flour. Stir with a whisk over medium heat. Cook for 5 minutes and remove constantly. Gradually add milk, mustard and mix until creamy. Cook until thickened. Reduce heat and add the cheese. Stir until melted. Season with salt and pepper to taste. Add the macaroni to the sauce and mix well. Serve quickly because it dries out.

Egg & Jam Minicupcakes

Ingredients:

12 slices bread

3 tbsp butter, melted

6 egg

6 tbsp water (I used milk)

pepper to taste

3 slices turckey jam, chopped

1/2 cup grated cheddar cheese

Preparación:

Preheat oven to 200C o 375 F. With a round cutter, cut 12 rounds from bread slices. Lightly brush both sides with butter. Transfer to a rimmed baking sheet; place in oven. Toast until golden brown. About 7 minutes. Set aside to cool. 

greased pan with butter. In a bowl, whisk eggs with water and pepper. Fill liners with eggs, each about 3/4 full; dividing evently, top with jam and cheese; gently stir in to mix. Bake until eggs are set in center, 10 to 12 minutes; remove. Let cool. Place each egg “muffin” over a toast. Serve immediately.

Cortar con un molde redondo del tamaño de los minimuffins 24  pedazos de pan. Untar con la mantequilla por ambos lados y poner en la bandeja del horno hasta que doren. Como 5 minutos. Dejar enfriar. Engrasar con el resto de la mantequilla el molde de minimuffins. En un bowl mezclar los huevos, con la leche y la pimienta. Colocar la mezcla en el molde. Llenar sólo 3/4 partes. Agregar a cada uno, el jamón y finalizar con un poco de queso. Hornear por aproximadamente 10 o 12 minutos. Dejar enfriar. Colocar sobre una tostada y servir.

Entry filed under: Bebes y Niños, Pasta, Salados. Tags: .

Princeton y Apple Farmer’s Market Ratatouille a mi manera

4 comentarios Add your own

  • 1. zer0gluten  |  22 junio, 2011 a las 6:37 pm

    Pues no sabes lo afortunada que eres. Mi hijo mayor come muy bien, pero al pequeño le cuesta bastante trabajo el tema de las verduras. Supongo que es cuestión de paciencia, insistencia y tiempo, jaja.
    Me encantan los macarrones con queso. Yo soy como tu pequeña, la pasta cómo me la pongan!!
    Por cierto, hemos coincidido en servilletas!!
    Besitos.

    Responder
    • 2. jagois  |  22 junio, 2011 a las 6:58 pm

      Si la verdad que dentro de todo, estoy agradecida que sean sus favoritas y estoy tratando de que le dure el habito…
      Lo de las servilletas confirma el buen gusto que tenemos jejejeje
      besos

      Responder
  • 3. Luciana  |  23 junio, 2011 a las 9:08 am

    Qué rico todo. Ahora quiero Mac & cheese otra vez!!!! Las mini tortillas me han encantado, se ven tan bonitas y por el tamaño son facilísimas de comer.

    El blog está genial.

    Me declaro fan de Cayetana y de sus ñam ñams.

    Mil besos.

    Responder
  • 4. Luchin  |  26 junio, 2011 a las 5:40 pm

    Aprendio de su tio Luigi lo de las verduras, ajajajaja.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Únete a otros 102 seguidores

@COPYRIGHT

Todas las imágenes de este blog están
protegidas por la ley de propiedad intelectual
y no se pueden usar sin previa autorización
de la artista.

@Copyright Agoisfoto/Jimena Agois All Rights Reserved


A %d blogueros les gusta esto: